jueves, 21 de marzo de 2013

Práctica 4

1.¿Os ha sido fácil encontrar herramientas WEB 2.0?
Si, ya que existen gran variedad de recursos enfocados a la educación infantil disponibles en la Web.
Aunque por otra parte, a pesar de la gran cantidad de recursos que hay también nos encontramos con otros tantos que no son posibles de utilizar ya que al acceder a ellos no estaban disponibles.

2.¿Habéis sabido diferenciar las que son 2.0 y las que no? Si, ya que conocemos las caracterizas de cada una que son las que vamos a citar a continuación.
WEB 1.0
Es un sistema basado en hipertexto que se caracteriza por:

a) Pocos productores de contenidos.
b) Muchos lectores de estos contenidos.
c) Páginas estáticas.

d) La actualización de los sitios no se realiza de forma periódica.
e) Sitios direccionales y no colaborativos.
f) Los usuarios son lectores consumidores.
g) Una interacción mínima. 
WEB 2.0
Segunda generación basada en comunicaciones de usuarios en la que se producen grandes diferencias respeto a la Web 1.0.

Las características que definen a la Web 2.0 son estas:

a) El usuario es el centro: El usuario crea y comparte.
b) Participación: Conocimiento compartido, cuantos mas usuarios comparten mayor utilidad de servicio.
c) Usabilidad: No es necesario grandes conocimientos técnicos para crear un espacio en Internet con contenidos que sean accedidos por otros usuarios.

Todos los recursos que hemos buscado corresponden a las características de la Web 2.0.

3. ¿Piensas que estas herramientas te serán útiles en tu práctica profesional?
Si, ya que creemos que al emplear esta serie de recursos en el aula, los niños se sienten mas motivados para el aprendizaje de nuevos conocimientos.


4. ¿Se te ocurre algún ejemplo de como podrías utilizar estas herramientas?
Un recurso seleccionado trata sobre el aprendizaje de las letras del abecedario para ello hace uso de la pizarra digital en la que los niños deben repasar la letra desarrollando así la grafomotricidad y la escritura.

5.¿Qué encuentras de positivo y negativo en ellas?


POSITIVO
NEGATIVO
 Proporcionan herramientas colaborativas
Pérdida de intimidad.
 Son fáciles de usar
Avance del anonimato.
 Abre nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos y familias.
Nuevas formas de manipulación.
 Desarrollan y mejoran las competencias digitales
El nuevo poder mediático.
Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de intercambio de recursos
Eliminando la interacción social física
 Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/ difusión de contenidos textuales y audiovisuales
Saturación.



6. Captura de pantalla.



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